Politicas de Estado: sin reglas claras no hay inversión, sin inversión, no hay futuro



      
 Los países que entienden esto ponen sus Políticas de Estado en blanco y negro, las comunican con seriedad y se encargan de que se respeten y cumplan. ¿Por qué? Porque el capital que construye desarrollo no llega a mercados, entiéndase países, que andan a ciegas. Busca certeza, dirección y compromiso. Esto, hoy más que nunca, de cara a la inminente recomposición de la economía y mercado mundial.

   
        El capital de calidad, porque también lo hay del malo, no se arriesga en países sin rumbo, corroídos por el populismo, la corrupción o, peor aún, en manos de mafias o el narcotráfico. Ya hay países en America Latina en los que el dinero de la droga, la minería ilegal y la corrupción se ha blanqueado y participa de la economía además de haber copado la política.

El desarrollo no es un milagro.

    El sector privado no puede seguir esperando que el Estado se ordene solo. Necesitamos empresarios que den un paso al frente, que aporten talento, visión y liderazgo a la gestión pública.
Porque cuando el Estado no está en manos de gente preparada y honesta, ya sabemos en qué manos está.

Ha sido supervisor creativo de JWT Peruana / Director creativo de JWT y Ogilvy en Ecuador / Consultor internacional del Johns Hopkins Center for Communication para programas de salud reproductiva en Ecuador, Perú, Bolivia y Nicaragua. 
Fue profesor de comunicación y medios en la escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Expositor invitado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura, Universidad San Martin de Porres e IPAE. Ganador de Creatividad Empresarial en el 2006. Colaboró con América Economía y con Biznews entre desde octubre del 2011 marzo del 2014

Foto: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen el blog